Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Soy único, ¿y tú?

“No, no soy como los demás” – “Soy algo especial” – algo, que todos hemos escuchado alguna vez y bueno… que quizás la mayoría de nosotros también hemos dicho alguna vez. Cada uno de nosotros quiere ser algo especial, hacer algo diferente a lo que hacen los demás. ¿Pero por qué? ¿De dónde viene eso de querer distinguirse?  

Presión social

Si no somos mejores, más rápidos o más creativos que los demás, no avanzaremos. O al menos eso es lo que pensamos. En un mundo en el que casi todo el mundo tiene un título, conocimientos de idiomas y experiencia en diferentes ámbitos, tenemos que intentar destacar de alguna manera. La competitividad de nuestra sociedad es literalmente tangible. Tanto en el sector profesional como en privado. ¿Quién tiene los mejores hobbies? ¿Quién hace más deporte? ¿Quién conoce los sitios más cool y quién tiene el mayor número de ligues? A la gente le encanta competir con los demás, no es por nada que hay tantas competiciones. 

Un poco egocéntricos…

Si no queremos ser el mejor atleta de nuestro año o el empresario más exitoso de nuestro círculo de amigos, al menos no queremos perdernos en la uniformidad de nuestra sociedad, ¿verdad? Por supuesto que no. Al final todos somos un poco egocéntricos… Lo que a veces olvidamos: Hay más de 7.600 millones de personas en este mundo. ¿Cual es la probabilidad de que nadie haga, piense o sufra las mismas cosas que nosotros? Además, se supone que cada uno de nosotros tenemos de seis a siete dobles, ¿no?

El ser humano es mucho menos único de lo que cree…  

¿Qué más da?

Concentrémonos menos en lo que nos distingue de los demás, en lo que nos hace mejores o peores. No tenemos que compararnos con la gente que nos rodea. ¡Al contrario! El querer ser algo especial sale de nuestro ego y no nos lleva a ningún sitio. Si, en cambio, enfocamos nuestra energía en ser felices y hacer lo que realmente queremos hacer, progresaremos mucho más… 

Cindy Alva

Cindy Alva

¿Cómo llegué a todo esto? Pues hace unos años pasé por una etapa en la que no estaba muy segura de dónde quería ir ni qué era lo que realmente quería. Y eso aunque siempre he sido una chica muy centrada y responsable. Estaba un poco perdida la verdad y de repente me vino la idéa de escribir un libro (en alemán) que procesaba todo lo que estaba experimentando en ese momento y del que nunca pensé que alguien lo iba a leer. Pues me equivoqué. Después de darme cuenta que mi historia le gustaba a la gente , me dejé fluir un poco y aquí estoy - escribiendo un BLOG en castellano...

más sobre mis libros

Comentarios

Cindy Alva

Cómo llegué a todo esto? Pues hace unos años pasé por una etapa en la que no estaba muy segura de dónde quería ir ni qué era lo que realmente quería. Y eso aunque siempre he sido una chica muy centrada y responsable.

Otras publicaciones

Nuestros sueños

son lo más valioso que tenemos y por eso - ¡Haz, lo que quieras hacer!

al Online Shop

Babum

¿Alguna vez has tenido un secreto que no querías contar a nadie? ¿Alguna vez te has preguntado si tu relación es lo que realmente quieres? ¿Si de verdad estás contenta? Mi novela sobre lo que significa la aventura, el amor, la felicidad y sobre quien es la persona con la que realmente estamos comprometidas: Nosotras mismas

Una historia de amor…

más sobre mi libro