Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¿El amor duele?

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir que el amor duele? Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar seriamente sobre el significado de estas palabras?

“Lo que pasa es que no sabes lo que se siente eso… Si realmente estás enamorada, el amor duele” – Eso fue lo qué me dijo una amiga hace varios años. ¿Tenía razón?

Si te duele, no es amor.

Hoy, después de mucho tiempo y enriquecida por alguna que otra experiencia, puedo y quiero responderles a esa amiga y a todas las personas que asocian el amor con el dolor y con el drama. Gente, que utiliza frases como “El amor y el odio van de la mano” o “El amor es cuando no puedes vivir sin el otro” y lo garabatean en paredes o lo sueltan al mundo a través de Facebook o Twitter.

A esos supuestos románticos: ¿Habéis reflexionado alguna vez sobre lo que estáis diciendo? ¿Cuántas chicas jóvenes ahí afuera se lo creen de verdad y consideran normal el acoso, los malos tratos, la humillación y aceptan que le hagan de todo? ¿Cuántas mujeres (y sí, también algunos hombres) aceptan el sufrimiento porque al final forma parte del amor?

A todas esas chicas:

El amor NO significa renunciar por alguien a todo lo que te importa. El amor NO significa despertarse por la mañana con los ojos hinchados porque has llorado toda la noche. El amor NO significa que tengas que aceptar que te traten mal o te ignoren. El amor NO significa que siempre debemos tener miedo de perderlo. El amor NO significa sufrir sin sentido. El amor NO significa hacer de la otra persona el centro absoluto de tu vida o no ser capaz de vivir sin él. OBVIAMENTE podemos vivir el uno sin el otro. ¡Hemos venido al mundo solos!

El punto clave es, si esta otra persona enriquece nuestras vidas, la embellece, nos da algo que no tendríamos sin él. Amor significa algo bonito, calor humano, seguridad, confianza, diversión, alegría, compartir los momentos más bonitos con esa persona… Y lo más importante: El amor va de la mano con el amor propio y no con el odio.

Si te duele, entonces no es amor….

Cindy Alva

Cindy Alva

¿Cómo llegué a todo esto? Pues hace unos años pasé por una etapa en la que no estaba muy segura de dónde quería ir ni qué era lo que realmente quería. Y eso aunque siempre he sido una chica muy centrada y responsable. Estaba un poco perdida la verdad y de repente me vino la idéa de escribir un libro (en alemán) que procesaba todo lo que estaba experimentando en ese momento y del que nunca pensé que alguien lo iba a leer. Pues me equivoqué. Después de darme cuenta que mi historia le gustaba a la gente , me dejé fluir un poco y aquí estoy - escribiendo un BLOG en castellano...

más sobre mis libros

Comentarios

Cindy Alva

Cómo llegué a todo esto? Pues hace unos años pasé por una etapa en la que no estaba muy segura de dónde quería ir ni qué era lo que realmente quería. Y eso aunque siempre he sido una chica muy centrada y responsable.

Otras publicaciones

Nuestros sueños

son lo más valioso que tenemos y por eso - ¡Haz, lo que quieras hacer!

al Online Shop

Babum

¿Alguna vez has tenido un secreto que no querías contar a nadie? ¿Alguna vez te has preguntado si tu relación es lo que realmente quieres? ¿Si de verdad estás contenta? Mi novela sobre lo que significa la aventura, el amor, la felicidad y sobre quien es la persona con la que realmente estamos comprometidas: Nosotras mismas

Una historia de amor…

más sobre mi libro